Novedades

Cinco carreteras de vértigo alrededor del mundo

Cinco carreteras de vértigo alrededor del mundo

Algunos de los lugares más bellos del planeta son también el escenario de carreteras peligrosas, algunas de las cuales se han llevado por delante las vidas de decenas de personas. De Bolivia a Marruecos, conocemos las más vertiginosas.

 

Si eres de los que adora hacer kilómetros por carretera, y además tienes cierta afición por la aventura, atento porque la siguiente información te interesa. Te presentamos las cinco carreteras más vertiginosas del planeta, algunas de las cuales son un auténtico desafío a la propia seguridad.

 

Camino de los Yungas en Bolivia: También conocida como la ‘carretera de la muerte’, es el camino más peligroso del mundo. Se ha cobrado miles de vidas, unas 200 o 300 al año. Es muy estrecha y está constantemente envuelta en una espesa neblina. Sus casi 40 millas de curvas conectan La Paz y Coroico, sin guardavías y a alturas de hasta 3.000 metros. Afortunadamente, un camino alternativo fue construido recientemente.


James Dalton Highway en Estados Unidos: Esta carretera de 414 kilómetros de largo es más bien un camino de tierra lleno de baches que recorre Alaska hasta Dead Horse, cerca del Océano Ártico. Fue construida para soportar vehículos pesados, y solo ellos surcan la ruta entre curvas, rectas eternas y mucho hielo.


Col de Turini en Francia: Esta vía se utiliza como un pase de alta montaña en los Alpes Franceses, más concretamente en el departamento de Alpes-Maritimes. Alcanza una altitud de unos 5.200 metros. El Rally de Monte Carlo es uno de los famosos acontecimientos que ocurren aquí cada enero, y aunque el total de la vía cuenta con hasta 34 curvas bruscas, se la considera una vía con mucho encanto.


Carreteras de las Montañas del Atlas en Marruecos: Esta vía se encuentra entre Marrakech y Ouarzazate, en la región de las Montañas del Atlas. Cuenta con varios giros y vueltas, y recorrerla es toda una prueba de habilidad e ingenio. De hecho, este tramo de 117 millas lleva casi cuatro horas. Aunque, eso sí, las vistas son excepcionales.


Paso de los Caracoles entre Chile y Argentina: Situada en los Andes, esta carretera es un zigzag de curvas cerradas muy estético, pero sin guardavías alguno. Además, está cubierta de nieve prácticamente todo el año, lo cual se traduce en una conducción realmente temeraria.


¿Te atreverías a cruzar alguna de estas vías? Más allá de su peligrosidad, todas tienen el denominador común de ofrecer vistas a paisajes únicos, y de conectar rincones fascinantes de nuestro planeta. Porque a veces la naturaleza pone fronteras difíciles al hombre, pero también se encarga de vestirlas de gran belleza.



Fuente: https://bit.ly/2BZHu3N

Nuestros clientes
Calidad de vida laboral

Calidad de vida laboral

Mejores ambientes de trabajo

Mejores ambientes de trabajo

Prevención de riesgos cardiovasculares y psicosociales.

Disminución de las tasas de ausentismo

Prevención de riesgos cardiovasculares y psicosociales.

Prevención de riesgos cardiovasculares y psicosociales.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar