Novedades

Otras cinco peligrosas carreteras en el mundo

Otras cinco peligrosas carreteras en el mundo

De China a Italia, de Noruega a Pakistán. Recorremos cinco carreteras donde las curvas cerradas son norma, algunas con túneles claustrofóbicos túneles, y otras ya cerradas a los vehículos por su peligrosidad.

Hace poco dedicamos un artículo a cinco de las carreteras más peligrosas del planeta. Caminos casi siempre situados en enclaves de gran belleza paisajística, pero cuyo mayor aliciente era también su mayor mal. Y es que no es fácil superar grandes desniveles, cimas eternas y grandes contrastes climáticos, ni con el título de ingeniería de la universidad más prestigiosa bajo el brazo.

 

En consecuencia, estos fascinantes caminos se cobran vidas y dificultan el trayecto a conductores noveles y experimentados. Lo cual no significa, dadas sus características, que sean lugares siempre a evitar. Algunos, aunque con mucha precaución, bien merecen una visita curiosa. Y e aquí otros cinco imprescindibles ejemplos:

 

“Prado de Hadas” en Pakistán: Se encuentra a los pies del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo con sus 8.125 metros. Es un hermoso destino, pero el “Prado de Hadas” también es un camino de tierra lleno de baches y sin barreras de seguridad. Pese a tener solo unos 10 km de largo, recorrerlo demora aproximadamente una hora.

 

Túnel de Guoliang en China: Trece comunidades vecinas elaboraron esta carretera situada en las Montañas Taihang de China. Les llevó cerca de 5 años, y algunos aldeanos incluso murieron en las labores de construcción. Los túneles de la carretera miden unos 4,5 metros de altura, unos 4 metros de ancho y aproximadamente 0,81 kilómetros de largo. El recorrido es aterrador, con apenas 30 ventanas con vistas magníficas a las Montañas Taihang.

 

Paso de Stelvio en Italia: Está situado en la parte oriental de los Alpes, muy cerca de la frontera suiza. Y se le considera peligroso porque cuenta con 48 curvas muy cerradas a más de 9.000 metros sobre el nivel del mar. Es una de las carreteras más sinuosas del país, y pese a carecer de altos acantilados, se aconseja a los automovilistas conducirla muy despacio.

 

Trollstigen en Noruega: En noruego la “escalera de los trolls”, esta carretera tiene un buen número de curvas cerradas y estrechas. Se encuentra en el suroeste de Noruega y tiene una pendiente media de un 9%. Todo ello a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Desde hace algún tiempo está cerrada a los vehículos, lo cual no le resta para nada su valor turístico.

 

Carretera de Tongtian en China: Se encuentra en el Parque Nacional de las Montañas de Tianmen, al noroeste de la provincia de Hunan, y conecta la conocida “Puerta del Cielo” de Tianmen con la cima de la montaña. Son 10 kilómetros a entre 200 y 1.200 metros sobre el nivel del mar, que se salvan centenar a centenar con casi un centenar de curvas cerradas.



Fuente: http://dondeviajar.republica.com/viajar/otras-cinco-peligrosas-carreteras-en-el-mundo.html

Nuestros clientes
Calidad de vida laboral

Calidad de vida laboral

Mejores ambientes de trabajo

Mejores ambientes de trabajo

Prevención de riesgos cardiovasculares y psicosociales.

Disminución de las tasas de ausentismo

Prevención de riesgos cardiovasculares y psicosociales.

Prevención de riesgos cardiovasculares y psicosociales.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar